Una verdad incómoda

Poster Pel�cula

Hoy por fín he podido verla en canal +. Esta película documental-científica-divulgativa, presentada por Al Gore, ex candidato a la presidencia de los EE.UU. (cuánto mejor hubiera sido para el mundo, que Bush hubiese quedado en un aborto), y dirigida por Davis Guggenheim explica de la manera más clara, y convincente que he podido observar nunca, como el cambio de nuestro planeta, más inminente de lo que creemos, va afectarnos de formas tan diversas. Estoy orgulloso de que el gobierno haya comprado esta película para emitirla en los colegios, ya que de ahí saldrán las futuras generaciones cuya mentalidad, será la que haga que los futuros políticos, futuros empresarios, y futuros científicos, pongan freno a este cambio climático.

La pregunta es: ¿será demasiado tarde?

La comprensión de este documental, sobre todo, afecta a la manera de valorar nuestro mundo, porque en el día a día nuestras preocupaciones son otras, pero si nos paramos un momento a pensar, que nuestro día a día, es así y no de otra manera, porque el sitio en el que vivimos tiene unas características concretas, imaginemos si cambiamos esas características, imaginaros vivir en un planeta donde el rango de temperaturas fuese diferente, imaginaros un planeta en el que una parte del año no pudiesemos realizar unas actividades, porque la climatología nos lo impide.

DEBEMOS DE ACTUAR. En wikipedia podéis encontrar sencillos y pequeños gestos para ayudar a no destruir el hogar donde vivimos.

Justo en estos días, un conocido político, Rajoy, decía que su primo, catedrático de Física, aseguraba que no es posible predecir el tiempo que va a hacer mañana, como para predecir lo que va a pasar dentro de 300 años.

Y yo le respondo, usted no es capaz de hacer bien su trabajo, ¿cómo pretende entrometerse, meter la pata, y hablar en lo que no tiene ni puta idea? Por favor cállese, o puede que deje de sentirme orgulloso de mi condición humana, con ineptos como usted. (No pretendo meterme en “política”, o en lo que llaman política en este país, pero no consiento que un personaje opine sobre un tema tan importante, muchísimo más que cualquiera de los que salen a diario en los informativos, con una ignorancia tan extrema, y desprecie el trabajo de cientos, ¡¡miles!! de científicos, investigadores, estudiantes… que en vez de luchar por el poder, luchan por poder (cambiar el mundo)).

Para terminar cito dos de las frases célebres que más me han hecho pensar, de las que salen en la película:

“El problema no está en lo que no sabemos, sino en los que sabemos, pero no es así”. (Mark Twain)

(la segunda frase se me ha esfumado de la memoria mientras escribía, mañana repiten el documental así que estaré atento para editar el artículo🙂 )

Lo dicho, aunque haya momentos de excesivo protagonismo del presentador, y de la trama política que sucedió, es un documental que nadie debe perderse.

Página oficial: www.climatecrisis.net

Publicado en Mundo. Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: