Las 13 rosas

Peliculón. De obligado visionado para todos aquellos que no sepan mucho sobre la guerra civil, y para todos aquellos que lo sepan todo. Tan emotiva es la película, que una vez finalizada, sentados nos quedamos mi novia y yo, junto con el resto de la sala, hasta casi finalizar los créditos, sin que nadie se levantara, toda la sala en silencio. Fué un momento, indescriptible, no sabía si llorar, aplaudir, o sacar la cámara para subirla a la mula, pero creo que se me han adelantado =) .

Sin duda es una película que pequeños (aunque no lo entiendan), jóvenes, mayores, y ancianos deben de ver, porque explica perfectamente el desprecio, la traición, el engaño,  y la repulsión hacia una persona, solo por pensar, solo por unas ideas. Y da igual quien seas, y lo que hagas, si te identificas con una ideología, debes atenerte a sus consecuencias. Todas estas cosas, a nivel personal de las 13 mujeres protagonistas de esta historia, están narradas de una forma fantástica.

Son de esas películas que hacen que me sienta orgulloso de mi pais y de mi cine, ya que quien mejor que nosotros para contar nuestra guerra. Un 9’9 para esta película. El 0’1 restante es la diferencia entre esta película y “La Vida es Bella”, quien de igual manera contó el Holocausto Nazi, pero en esa ocasión, no hizo falta derramar ni una sola gota de “sangre” en el rodaje para contarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: