Feliz hipócrita San Valentín

Precioso. Me parece precioso que la gente se quiera, se ame, se de besitos, se de por el culito…

Pero lo que me parece muuuuuuuuuuy criticable es ese fatídico día, en el que las parejas se rompen la cabeza por hacerse un regalo que no necesitan, y los solter@s se miran unos a otros diciendo: “Hoy es San Valentin, quizá si pongo carita de pena…”.

Primero: ¿Por qué en el Día de los Enamorados, son estos los que se tienen que hacer los regalos? ¿Acaso en el Día de la Madre se hacen los regalos entre ellas?

Segundo: ¿Por qué un día al año? ¿Porque al señor de Galerías Preciados le parecían excesivos más días?

Me niego a celebrar ese día por varias razones, la primera y más importante es que es una tontería demostrar tu amor con un regalo, tienes que demostrarlo con muchas otras cosas que no se pueden comprar (ni robar). Tambien me parece una tontería gastarse semejante dinero en un regalo, porque la persona en sí ya espera un regalo, con lo cual el factor sorpresa (y por supuesto la temática del regalo) desaparecen. Es lo mismo que los tediosos regalos de Navidad. Cuán feliz me harían mis familiares regalándome el 17 de agosto (por decir una fecha) lo que les apetezca, ahí es donde se demostraría la verdadera voluntad de regalar algo. Lo demás es cumplir, devolver el regalo.

Sin más, me parece un día que nos lo hemos creído, como si fuera necesario que nos recordaran las grandes superficies lo tanto que queremos a nuestra pareja, llegados a este punto nos tendríamos que preguntar que si para reavivar unos sentimientos, tenemos que inventarnos una fecha en que hacer el paripé. Señores, el amor, al igual que la amistad no es cosa de un día, es de cuidarlo mucho y ser constante, ni olvidarlo ni exagerarlo, simplemente vivirlo todos los días.

Lo dicho, ni se crean que por que ese día estén muy bien con su pareja es que la cosa va muy bien (se tiende a exagerar por el contexto de la situación), ni porque opten como yo a no celebrarlo, es que no tienen sentimientos. No, los tienen, pero no les ponen precio.

Cris, te quise ayer, te quiero hoy, y probablemente, te querré mañana.
Publicado en Amor. Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: