Darfur, llamando a la conciencia

Cuando el bando aliado venció en la 2ª Guerra Mundial, se juró que se lucharía y se haría todo lo posible para que ese holocausto no volviera a ocurrir. Parece ser que esa promesa no ha sido secundada por los líderes y organizaciones mundiales, y un nuevo holocausto en Sudán sucede en nuestros días. El genocidio de Darfur.

Un documental realizado en la clandestinidad durante un año por los reporteros del canal temático Odisea, nos mostrará imágenes con las que hasta los tipos más duros no podrán contener las lágrimas.

Español, 50min, 650mb, XviD-mp3, DVBrip

eLink (Para descargar, copiar y pegar en explorador o visitar la fuente del post, debido a que wordpress filtra los enlaces con protocolo “ed2k:”)

– – – – – –
ed2k://|file|Documental%20-%20Darfur,%20llamando%20a%20la%20conciencia%20(by%20Taquilla55)(Tusseries).avi|681457664|DE86C3CE35C21366139698304C733093|h=W63GQ6WPIRMZCRMOZYK5SOZQI4BMBKR5|/|sources,83.56.129.142:1128|/
– – – – – –

La limpieza étnica que se está produciendo en la región sudanesa de Darfur ha pasado a ser una guerra olvidada para la comunidad internacional. Sin embargo, durante 2006 Odisea inició uno de sus proyectos más comprometidos al acudir a Darfur y documentar con grabaciones y testimonios el genocidio que sufre desde hace años el Pueblo Fur y Zagagua. Los equipos de grabación consiguieron penetrar en la zona prohibida del conflicto, donde los medios de comunicación y las organizaciones internacionales no han conseguido acceder. Así, lograron tomar las primeras imágenes de los horrores de la zona, entre las que destacan fosas comunes con 200 jóvenes asesinados o relatos de niñas que aseguran haber sido violadas por mercenarios árabes. Los jefes de las tribus de Darfur pronto solicitaron a Odisea que actuara de representante de sus pueblos ante la ONU para reportar de lo que allí estaba ocurriendo. No se pierdan este exclusivo documental de producción propia en el que seguiremos el proceso de denuncia ante la Corte Penal Internacional contra numerosos miembros del gobierno sudanés. Para ello, contaremos con la presencia de Mohamed, un joven fur que ha perdido a gran parte de su familia en esta guerra. Él y su mujer han podido huir de Darfur gracias a la ayuda de Odisea y ahora contarán al mundo lo que sigue sufriendo su pueblo.

Cuando terminéis de ver el documental, os preguntaréis: ¿Por qué la OTAN no actúa en estos países y sí en otros que no necesitan de su intervención? Obviamente os podréis responder vosotros solos, pero la pregunta en sí, jode.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: