El origen de la manzanica

El otro día me encontré con una noticia que me llamó mucho la atención: ¿Por qué el logotipo de Apple es una manzana mordida? Yo nunca me había planteado esa pregunta, pero una vez que la encontré no podía irme sin leer la respuesta.
Muchos pensaréis que la manzana se refiere a Newton, por razones evidentes, o, si acaso, a Blancanieves, más evidente todavía. Pero no. Se refiere a Alan Turing, precursor de la computación, consolidador del concepto de algoritmo…
La historia de por qué el logotipo es una manzana mordida es la siguiente: Turing era, como muchos ya sabréis, homosexual, y esto era considerado delito en su época. Un día que denunció un robo en su casa, en el que estaba implicado uno de sus amantes, las investigaciones llevaron a detener al propio Turing por perversión y homosexualidad. Se le dio a elegir entre la cárcel o un tratamiento hormonal, eligiendo esto último. El 7 de junio de 1954, cuando contaba 42 años, murió por envenenamiento con el cianuro contenido en una manzana, a la que sólo pudo dar un mordisco.
En fin, espero que os haya resultado curiosa la historia y que os haya ayudado a aumentar vuestros conocimientos frikis.
P.D.: si recordáis, el anterior logotipo de Apple también era una manzana mordida, pero estaba pintada con los colores del arco iris, símbolo del movimiento homosexual, lo que también estaría relacionado con el amigo Turing.

Fuente

Me veo en la obligación tambien de comentar un comentario (comentarioso) sobre el post que he referido, si cabe aun más interesante (de Huang-Lû) aunque no tan morboso.

Es cierto lo que dices de Turing, se ha rumoreado en muchos sitios, la verdad, es una leyenda urbana más.

El logo de Apple Inc. proviene, aunque hayas dicho que no, por Sir Isaac Newton (logo), mostrando en éste al célebre científico cuando, se supone, descubrió la gravedad.

Apple First Logo

Primer Logo de Apple

En cuanto al logo con la manzana mordida multicolor, sólo diré que no tiene nada que ver con la bandera gay, los colores de ésta tienen otro orden. Este logo, llamado Rainbow Apple (logo), se supone que es una simplificación del primero, haciendo alusión a las manzanas de Newton y a la descomposición de la luz mediante un prisma.

Logo actual de Apple

Logo multicolor

Lo que si te puedo asegurar que la fruta favorita de Steve Jobs, actual CEO de la compañía son las manzanas y que la variedad que más le gusta son las Macintosh, de ahí el nombre del mejor (en aquellos tiempos, allá por 1984) y primer ordenador personal, Macintosh.

– – – –

Evolución:

Evolución del logotipo

Evolución del logotipo

Espero que os haya sido interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: