LastFm – Toda la música que quieras

Y os preguntaréis… ¿Qué coño narices es eso?

Pues sencillamente, una comunidad social, un punto de encuentro para amantes de la música, en la que la propia música es el nexo entre cada uno de los usuarios.

Poder compartir con los demás la música que escuchas, dar a conocer grupos independientes, conocer grupos que sin este soporte serían desconocidos, conocer gente que coincide (o no) en tus gustos musicales, y recopilar una colección interminable e infinita de música.

Desde hace unas horas tengo una cuenta ahí, y estoy encantadísimo con la experiencia.
Lo mejor, que lo probéis vosotros mismos.

Por supuesto, agradecer a estos dos elementos que me lo dieran a conocer. Aunque tengo que reconocer que fué una venada que me dió (algo fundamental, que con Tuenti nunca ocurrirá :_D )

6 comentarios to “LastFm – Toda la música que quieras”

  1. California lottery past winning numbers Says:

    Lo he usado pero a mi gusto, le falta algo mas para que sea un BOOM!!!

  2. Fri Says:

    me mola para conocer nuevos grupos, pero es que con 30 segundos no se si me va a gustar un grupo… podria haber mas canciones enteras para poder escuchar…

    di que como no tengo el itunes tp he probado todas las posibilidades que ofrece…

    Ya le hechare un vistazo a tus grupos😀

  3. thewizardsite Says:

    Lo de la radio es cojonudo.

    Me pongo “classic rock”, y de los clásicos de queen, fuí a parar a escuchar a un virtuoso de la guitarra brasileño, que lo equiparaban a Eric Jhonson!!

    En Winamp me va genial el programa (en realidad winamp comunica al programa de LastFm y este a la base de datos.

    La única pega eran las etiquetas, que todas las canciones que tenemos suelen tener mal puestos o no puestos el nombre de canción, artista… y es un coñazo renombrar 5000 canciones, pero he encontrado una herramienta en WinAmp, que comparando con una base de datos de Gracenote, te etiqueta correctamente el archivo con el Artista, Título, Album, Nº de pista del album, año de producción… dios!!!!

    MODO Ing.Informático ON
    No caben los atributos de la entidad canción en la pantalla!! xDD
    MODO Ing.Informático STILL ON

  4. Fri Says:

    no jodas? de donde has conseguido el WinAmp?

  5. Fri Says:

    o sea, la herramienta de las etiquetas quiero decir

  6. thewizardsite Says:

    Para lo de etiquetar, le das a la cancion (en el listado de reproducción del winamp), y a “ver información…” Ahí tienes la opción autoetiquetar.

    Estate atento de los cambios antes de aplicarlos, porque a veces se flipa y como el nombre del archivo tenga algun caracter erróneo te pone otro artista.

    Tambien seleccionando varias canciones en la lista de reproducción, puedes darle con boton derecho y a “enviar”, y ahi tendras la opcion de autoetiquetar todas esas canciones a la vez. Te busca en la base de datos Gracenote la información, y puedes revisar el “antes” y “despues” de la informacion de la cancion, y dp aplicar cambios.

    Yo lo hago “cd” a “cd”, para asi revisar en poco tiempo que no cambia el album y artista.

    Despues con el plugin (software lastfm) voy escuchando todas las canciones para que se reflejen en lastfm, y listo.

    De momento ya he escuchado todas las sueltas, y por los álbumes y grupos… voy por la “A” xDDD


Responder

