Si eres legal, comparte! (Google Bombing!)

Siguiendo con el anterior post, se ha creado una página web www.siereslegalcomparte.com que contraataca a la creada por el Gobierno http://www.siereslegalereslegal.com (no lo pongo en link que no quiero cerdeles el poco pagerank que tenga).

En esa página se cuentan verdades como templos, incluyendo las 10 mentiras que cuenta el gobierno, como ya expuse yo en un post anterior.

“Si eres legal, comparte” superó con creces al dominio creado por el gobierno, y para volver a estar por encima compraron un puesto de pago, con dinero público. Es decir, los pagamos nosotros.

La búsqueda de Google lo demuestra.

Así sin más dilación os pongo el Google Bombing que se está llevando a cabo por numerosas páginas webs, foros, blogs…

Con una finalidad… gritar la VERDAD!!

Si eres legal, comparte!

Si eres legal, comparte!

——————————
TheWizardSite
se suma a esta campaña de google-bombing ideada (parece ser) por el Hamlab del Patio Maravillas (¡¡rogamos máxima difusión!!)…

URGENTE: difusión contracampaña y google-bombing http://www.siereslegalcomparte.com

Sabemos que compartir es bueno, y que la creación se defiende compartiéndola, compartamos también la lucha por el derecho de acceso a la comunicación, la creación y la cultura.

Un grupo de trabajo de hacktivistas.net ha desarrollado una web calcada a la de la campaña del ministerio en la que se afirma que compartir es ilegal y perjudica a la creación. La web de la contracompaña ha sido diseñada colectivamente a través de las aportaciones al wiki:

A todas aquellos que quieran contribuir a luchar por un futuro libre, es el momento en el que podéis aportar vuestro granito de arena difundiendo al máximo la nueva web. Todo tipo de acciones de promoción de la contracampaña son válidas. Pero lo ideal sería promover de forma distribuida de google-bombing, animar a la gente a que difunda la contracampaña poniendo un enalce que diga “si eres legal” apuntando a la web de la contracampaña http://siereslegalcomparte.com y desbancar
así el posicionamiento de la campaña original en google. Hacer además un llamamiento a que entre todas podamos hacer llegar la contracampaña a lo más alto de google usando su sistema de promoción de web.

Tardamos un minuto en meter un enlace más en nuestras webs, blogs, y portales, y enviando un par de mails. Si nos coordinamos, entre todas vamos a conseguir sepultar digitalmente la campaña oficial del gobierno. Pero tenemos que darnos prisa, el sábado los medios de comunicación centrarán su atención en la acción de descarga pública de la que ya se han hecho eco los grandes medios de comunicación. Para entonces nuestra campaña (la de los internautas) debería haberse extendido por todo el ciberespacio. Está en nuestras manos.

La cultura quiere ser libre! Aporta tu enlace, difunde… ¡ahora la red actúa!

Blog de HamLab
——————————

Añado una aportación personal más:

Anoche vi en Tve 24 horas (2:00am en adelante) una entrevista el Presidente de la Asociación Internautas, el cual tuvo una actuación muy correcta y explicó muy claramente cuales son los problemas y la situación actual del cánon, redes p2p, sgae, etc.. La pena es que muchos periodistas no se molesten en documentarse, ya que la señorita que iba a comentar más tarde sobre otro tema, no se le ocurrió la más genial idea que soltar la perla de “las descargas ilegales, que ahora llaman intercambio”.

A ver… NO ES LO MISMO!!! Que la sociedad suela decir descargarse de emule o cualquiera otra plataforma está mal dicho. Deberían de decir, compartir, pasar, intecambiar. Ya que los ficheros que uno baja a su ordenador, los está subiendo otro usuario, no están alojados en ningún dominio, de ahí que todos los servidores de redes eDonkey, etc, son totalmente legales ya que lo único que hacen es la función de unión de usuarios.

Así pues, diferenciemos… y me caliento… de una puta vez descargas ilegales, de descargas, de intercambios (incluso en los reportajes atentan contra la dignidad del internauta mezclando estos temas con el top manta, lo cual entra en la rama de las organizaciones criminales, mafia, falsificación y explotación de inmigrantes sin papeles).

La clave está en cómo el primer usuario consigue esos documentos, si son de forma legítima o no. Y no hay sistema para verificar eso, ya que un disco de música por mucha protección anti-copia (y por lo tanto privativa) que le pongan, siempre habrá la forma y el derecho de poseer una copia de seguridad, y compartirla. (Ojo, que el usuario inicial ha comprado el disco).

Una respuesta to “Si eres legal, comparte! (Google Bombing!)”

  1. Charlotte Says:

    Yours is a clever way of thknniig about it.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: